La salud y la comunicación
Si bien la publicación cuenta con 12 autores distintos, con discursos organizados en cinco partes, hay una cohesión entre ellos que gira en torno a la intención de responder a la inquietud ¿de qué manera estamos contribuyendo a la configuración de las ciudadanías de la salud y a la construcción saludable de la sociedad?
Así, en la obra, el periodista Javier Darío Restrepo expone La ética y la comunicación ética, sus colegas Carlos Dáguer, Raquel Sofía Amaya y Claudia Rozo abordan los temas Informar sin enfermar en el intento, Comunicación para el desarrollo: una aproximación a la promoción y la prevención y Cultura científica y cultura tecnológica: una construcción desde los medios de comunicación, respectivamente.
A su turno, el sociólogo cultural Thomas Tufte, profesor asociado de las universidades Copenhagen y Roskilde (Dinamarca), llevó su reflexión en torno de la comunicación de la salud en el contexto de la globalización.
El libro presenta también experiencias significativas, expuestas por Jesús Rodríguez, médico de la Universidad de La Habana, que cuenta cómo se planteó un modelo de movilización social para estimular la prevención y atención oportuna de la mortalidad en menores de cinco años. El mismo Tufte también muestra varios ejemplos que aluden al edu-entretenimiento en la comunicación para el desarrollo entre el mercadeo y el empoderamiento.
Tomado de la Página web de Unimedios.
- Inicie sesión para enviar comentarios