1 minute
Mujer, ecología y desarrollo
La autora sostiene que sólo existe un camino para la supervivencia y la liberación de la naturaleza, la mujer y el hombre. Ese camino es el ecológico basado en el equilibrio y la diversidad planteado como oposición al dominio, la explotación y el mal desarrollo. En la exposición de su tesis la autora explora el lugar de las mujeres del Tercer Mundo en el medioambiente, como salvadoras y como víctimas del mal desarrollo ecológico. Su analisis difiere de otros más convencionales de especialistas en medioambiente y feministas, los cuales han situado a las mujeres del Tercer Mundo como víctimas especiales de la degradación medioambiental. Es una articulación de las categorías de desafío que las mujeres están creando en los movimientos ecológicos y una explicación de cómo sus luchas son no violentas y no sexistas, y alternativas a la ciencia y tecnología dominantes y al paradigma del desarrollo.
- Inicie sesión para enviar comentarios