Memorias Conciliación en Equidad
Para implementar dicha figura en la Casa de Justicia Simón Bolívar de la Localidad Sur Oriental fue seleccionada la Cámara de Comercio de Barranquilla, a través de su Centro de Conciliación y Arbitraje, entidad que desarrolló el proceso de formación de Conciliadores en Equidad y Promotores de la Figura de la Conciliación en Equidad, así como las acciones necesarias para que este mecanismo entrara en funcionamiento amparado en el marco institucional de la Casa de Justicia.
En este material se presenta una reconstrucción de la memoria colectiva sobre la experiencia, con miras a compartir los diferentes aprendizajes que se generan en un proceso de formación e implementación de esta nueva figura jurídica. Incluye la visión de los diferentes actores participantes, razón por la cual el proceso de sistematización se llevó a cabo de manera participativa. Un proyecto de la Cámara de Comercio de Barranquilla, USAID, Checchi and Company Consulting Colombia y el Ministerio del Interior y de Justicia de la República de Colombia.
Material entregado a La Iniciativa de Comunicación por Jair Vega, jvega@comminit.com.
- Inicie sesión para enviar comentarios