Evaluación Programa "Un Equipo contra el SIDA"
El programa “Un equipo contra el SIDA”, tiene
como objetivo capacitar a los adolescentes en un
programa de educación para la vida familiar con
un alto contenido de información sobre
prevención de VIH/SIDA, para que ellos puedan
a su vez capacitar a otros adolescentes en el
programa.
La idea central de esta estrategia es favorecer la comunicación entre
pares sobre sexualidad y SIDA, asumiendo que la
información es más significativa para los y las
jóvenes cuando la reciben de jóvenes
iguales a ellos.
En el segundo nivel, la evaluación consiste en un cuestionario que se aplica a los asistentes antes y después de las charlas ofrecidas por los asesores juveniles, para conocer si tuvieron impacto en sus conocimientos de VIH/SIDA. Para esto se compara un grupo de asistentes a las charlas (experimental) con un grupo que nunca ha tenido acceso sobre ese tema (control). A este último grupo solo se les entrega un folleto con información sobre SIDA y uso de condón después de contestar el cuestionario (CONASIDA-IMIFAP).
La evaluación de este programa en el primer nivel se realizó con 283 jóvenes de los estados donde se instrumentó. Para el segundo nivel se aplicaron cuestionarios a más de 300 jóvenes que participaron en las pláticas ofrecidas por los asesores juveniles.
Comments
- Inicie sesión para enviar comentarios